¡SUMATE AL GRAN CAMBIO CON KARLA CONTRERAS!

SOBRE ENCUESTAS, ENCUESTADORAS Y OTROS HIERBAJOS

sábado, 18 de septiembre de 2010


"¿Qué es una encuesta?, me preguntas, mientras clavas en mi pupila negra tu pupila -otra vez negra-"
¿Qué es una encuesta? ¿Y tú me lo preguntas? La encuesta… este… ¿la encuesta? ...”

Hemos querido parodiar un verso de Gustavo Adolfo Bécquer (¿Qué es poesía?) para tratar de entender todo ese intríngulis que está detrás de cada encuesta.

Pero antes que nada definiremos de qué se trata. Pues bien, una encuesta no es mas que una medición de opiniones realizado sobre una muestra de ciudadanos (supuestamente representativos de un colectivo más amplio) utilizando procedimientos estandarizados de interrogación. Cuando se ajusta a ciertos criterios técnicos y científicos es una efectiva herramienta de análisis para entender, en primera instancia, algunos comportamientos sociales en un determinado momento.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿Se ajustan a esta definición las encuestas que se están llevando a cabo a nivel de la región Ancash? Sinceramente, creemos que no. ¿Y por qué? Porque simple y llanamente vemos resultados contradictorios que hay entre unas y otras. Son varios casos de manipulación de encuestas que han llevado, inclusive al órgano electoral, a cuestionar la validez de los estudios de las encuestadoras IDICE, CIMA, HATUN TUPAC, IDEA PERU, SOPPSAC, entre otras.

El presidente del JEE de Huaraz, José Luis La Rosa, ha sido claro al señalar: “No se dejen llevar por las encuestas, tienen muchas situaciones hay de por medio mucho dinero, se están negociando las encuestas, tienen autorizaciones del JNE pero esa autorización no les permite hacer negociados…”

¿Cómo entender que en la segunda semana de este mes de Setiembre, mientras una encuestadora (SOPPSAC) le da al candidato a la re-elección que se hace llamar la "bestia de Ancash" un rotundo primer lugar en la intención de voto con un 41.7%, otra encuestadora (IDEA PERU) lo relega a un segundo lugar con un poco significativo 15%? ¿Cuál de estas encuestadoras miente descaradamente?

Por otro lado, no podemos entender como es que a través de algunos medios informativos se diga que nuestro candidato a la región Arturo Torres-Calderón (APP) está entre los tres primeros y luego, una encuestadora no lo señale (ni siquiera con el 1%) -como es el caso de SOPPSAC- y la otra lo ubique en el sexto lugar con tan solo el 3%. Alguien, deliberadamente, falsea la realidad. Pero ¿Quién?

En nuestro distrito se ha presentado los resultados de una encuesta donde nos ubican en el séptimo lugar en intención de voto. Bueno, ¿qué se hace? No tenemos el billete para haber comprado un puestito más arriba. De todos modos, a muchos de los amigos que simpatizan con nuestra candidata KARLITA CONTRERAS QUEZADA nos ha sacado una sonrisa, no de entusiasmo sino de incredulidad.

Y nos preguntamos: ¿O sea, que ahora en Coishco, la disputa está entre los “mismos de siempre” ? ¿O sea, que los jóvenes coishqueños, estamos con los “mismos de siempre” ? ¿O sea, que la corrupción y los corruptos, si tienen “jale” en Coishco? ¿O sea, que los vecinos y vecinas de Coishco, no creen en los valores éticos de la DECENCIA, la HONESTIDAD y la TRANSPARENCIA?

No estamos convencidos con estos resultados. Nosotros tenemos otra lectura del comportamiento electoral de los vecinos. Creemos que a ellos no se les llega solamente con fanfarria, bombo y regalitos sino también con actitudes personales que evidencien una conducta intachable y, sobre todo, con propuestas serias para el GRAN CAMBIO que nuestro distrito necesita.

Queremos ser enfáticos y categóricos: estas encuestadoras están manipulando a la opinión pública. Estas encuestas bambas tienen como única finalidad orientar el voto a favor de tal o cual candidato. Porque bien sabido es que los votantes tienden a emitir su voto guiándose por quien o quienes se encuentran primeros en los “sondeos de opinión”. Y en esto, nuestros anteriores gobernantes y, el que está en ejercicio, tienen mucha, muchísima experiencia. No por algo son “los mismos de siempre”.

En consecuencia, solo nos queda advertir a los vecinos y vecinas a no dejarse manipular por estos “estudios de opinión”. Hoy por hoy las encuestadoras (y sus respectivas “encuestas”) en el país están harto desprestigiadas y pocos son los que creen en ella. Más desprestigiadas aún cuando se ve –o mejor dicho, se escucha- que una candidata por Lima “sondea” hablar con el jefe de una encuestadora para ver si es posible bajar algunos puntitos a su cercana contrincante previa exclamación de frases que la pintan de cuerpo entero: “a mi que me importa esta porquería de alcaldía… ¡métanselo al p…!

6 comentarios:

APP COISHCO,  lunes, 20 septiembre, 2010  

Amigos vecinos y vecinas de Coishco:

Hemos recibido varias quejas de los amigos simpatizantes del APP COISHCO en las cuales nos dan a saber que una encuestadora ha estado preguntando sobre la intención de voto, aquí en Coishco, tergiversando el nombre de nuestra candidata KARLITA CONTRERAS QUEZADA.

En la pregunta que se formula dicen: "si las elecciones fueran el día de mañana ¿por quien votaría usted?" Y a continuacion señalan los nombres, pero cuando le llega el turno a nuestra candidata el nombre aparece como "señora" KARLA QUEZADA DE CONTRERAS.

Esto amigos y amigas de Coishco, es una clara manipulación de una encuesta. ¿Como una encuestadora no va a saber el nombre correcto de un candidato o candidata? Aqui hay una clara intención de perjudicar a nuestra candidata, creando el desconcierto entre los entrevistados porque, obviamente, no existe esa candidata "Karla Quezada de Contreras".

Lamentablemente, ninguno de los amigos pudo obtener datos del nombre de la encuestadora porque ello amerita una denuncia pública.

Seguimos reafirmando que estas encuestas son bambas porque estan desnaturalizadas. Y tambien, seguimos reafirmando de que las ENCUESTADORAS son MANIPULADORAS y ESTAFADORAS. Solo sirven para manipular y dirigir el voto hacia tal o cual candidato o candidata. Por ello, la única encuesta valedera es la que emitiran los vecinos y vecinas este domingo 03 de Octubre. Y por supuesto que sera un voto de esperanza y fe en el GRAN CAMBIO que nuestro distrito necesita.

No lo olvidemos: este domingo 03 de Octubre ¡TODO COISHCO ES ALIANZA!

Anónimo,  lunes, 20 septiembre, 2010  

LAS ENCUESTAS QUE SE ESTAN DIFUNDIENDO SON COMPRADAS POR LOS FALSOS PROFETAS QUE SOLO SE ACUERDAN DE LOS POBRES CUANDO HAY ELECCIONES, CREEN
QUE TODOS SOMOS IGNORANTES Y QUE PUEDEN
COMPRAR NUESTROS VOTOS , NUESTRAS CONCIENCIAS , NO SEÑORES, EL
PUEBLO ESTA DOLIDO POR LA SANGRE DERRAMADA POR
LA AMBICION DE PODER , ACASO ALGUIEN MENCIONA DE
DONDE FINANCIAN SUS MILLONARIAS CAMPAÑAS SI ANTES NO TENIAN DONDE QUE CAERSE
MUERTO. AJA . ESO NOMAS.

nachito,  jueves, 23 septiembre, 2010  

amigos amigas señoras señores este 3 de octubre les pido por favor que boten por carlita contreras porque ella tiene propuestas buenas yo estoy seguro porque ella ba sacar adelante a coishco no se dejen en gañar de ese gordo panson de ascate que solo nos engaño nos utiliso mas bien le digo aese gordito que siga comiendo mas porque ya lo falta poco para me terlo al horno solo se dedica apedir perdon disculpa al pueblo ahora que ya esta jodido se acuerda de coishco que no este asiendo cojudeses en la jorge chaves que lo deje haci como esta mejor que se ponga con su gente a sacar esas cochinadas que esta en el municipio disculpenme vecino por esplesarme de esta manera porque ya estoy cansado de que nos siga engañando por eso este 3 de octubre voten por carlita ingeniera que quiere el gran cambio por coishco carlita yo de mi parte estare contigo apoyandote hasta el ultimo dia y la pacasmayo esta contigo que viva carlita te lo dice nachito quien mas pues.

victorrr36 jueves, 23 septiembre, 2010  

Hola se que takvez este nosea el canal adecuado, pero estoy en busqueda de una casa para alquiler en coishco, no conosco muy bien ocishco asi que si tienen alguna sugerencia , porfavor no duden en contactarme o enviarme la info por este medio.
Mi nombre es Victor Tarazona N mi e-mail nanichef@hotmail.com.

Muchas gracias.

APP COISHCO viernes, 24 septiembre, 2010  

Hola amigos y amigas de Coishco:

Nos ha llegado el último informe de la encuestadora CIMA (-los estan repartiendo gratuitamente como volantes-) en la cual groseramente nos dan una intención de voto del 1.7 por ciento. Y para mayor sorpresa resultamos empatados con 4 candidatos y hay uno que ni siquiera está nombrado. Esto nos confirma que las denuncias hechas contra esta encuestadora por parte de la representante del Partido Humanista por Chimbote, así como también el cuestionamiento que hizo oportunamente nuestro candidato regional Arturo Torres-Calderón, es totalmente cierta. Esta encuestadora CIMA pidió gruesas sumas de dinero para ubicarlos en los primeros puestos (como así constan en las denuncias públicas hechas por estos candidatos).

El "sondeo de opinión" (dizque realizado entre el 16 y 20 de Setiembre) con una muestra "representativa" (¿?) de 59 personas señala que hay un "triple empate técnico" en Coishco entre los "mismos de siempre" ¿Que significa esto? Significa simple y llanamente que los electores coishqueños debemos mirar (obligadamente) hacia ellos porque todos los "reflectores" los estan enfocando. ¿Y los demás? Los demas no cuentan porque son los "pitufos" en esta elección (o sea que votar por ellos es un "voto a perdedor"). Esa es la lectura que ellos quieren que se aprenda al pie de la letra. ¿Les hacemos caso? Bueno, "ahí esta el detalle".

Analizemos un poco: si el APP COISHCO con su candidata KARLITA CONTRERAS QUEZADA, tiene una "intención de voto" del 1.7 por ciento significaría que de 10,000 electores que tiene Coishco, solo conseguiríamos 170 votos. ¿Se dan cuenta?: ¡¡¡ 170 votos !!!. Sin embargo, en nuestros padrones de afiliados tenemos más de 300 militantes. ¿Que se deduce de todo ello? Se deduce que ni la mitad de los militantes apepistas votarian por su candidata Karlita Contreras ¿Es creíble este disparatado dato estadístico que nos da CIMA? ¡Por supuesto que no!

Volvemos a insistir: esta encuestadora CIMA con sus "sondeos" bamba está MINTIENDO y FALSEANDO la realidad. Nuestras encuestas internas hechas por el partido APP muestran otros datos en las cuales estamos avanzado aceleradamente en la intención de voto, no solo a nivel distrital sino tambien a nivel provincial y regional. El triunfo de ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP) va a ser incuestionable y con ello demostraremos que todas estas encuestas son una FARSA.

No debemos olvidar que este domingo 03 de Octubre ¡TODO COISHCO ES ALIANZA!

TODOS A VOTAR CON FE Y ESPERANZA QUE YA LLEGA EL GRAN CAMBIO!

APP COISHCO lunes, 27 septiembre, 2010  

Amigos de Coishco:

Ya que hablamos de encuestas les paso el link de una encuesta "on line" que se esta llevando a cabo por parte del portal "Chimbote en la Web". El link es el siguiente:

http://empendedor.es.tl/Encuestas.htm

Publicar un comentario

  © Blogger template APP COISHCO by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP